Practical Thinking Group

En 2006, Practical Thinking Group se funda para poder ofrecer servicios de calidad a nivel global alineados con nuestros valores. Nuestra meta era conectar expertos profesionales internacionales que conocemos y en quienes confiamos para crear relaciones significativas con nuestros clientes, a la vez que reducíamos la carga financiera y de energía que significaba iniciar una consultora global.

Por lo tanto, en Practical Thinking Group usamos un modelo innovador y diferenciado donde en vez de tener empleados, somos un grupo conformado por Pensadores (Thinkers). Cada Pensador es un profesional con reconocimiento local e internacional y especializados en Habilidades Estratégicas, Habilidades Técnicas en Gestión Organizacional de Proyectos o Habilidades Interpersonales.

Adicionalmente contamos con un grupo de pensadores (Business Developers – Desarrolladores de Negocios) localizados en diferentes regiones o países quienes son responsables de la relación con el cliente en el día a día.

En nuestro grupo de profesionales tenemos una meta en común, asegurar que cualquier solución ofrecida a nuestros clientes contenga elementos teóricos que la sustenten (basados en estándares internacionales y métricas de desempeño) y elementos prácticos que produzcan resultados y un cambio duradero en el factor humano de la organización.

Misión y Compromiso

Nuestro negocio es mejorar las relaciones interpersonales para que las organizaciones públicas y privadas produzcan resultados estratégicos y así transformen el mundo.

Creemos que la colaboración es la fuerza vital para que nuestras soluciones sean efectivas y produzcan resultados tangibles. Estamos comprometidos a que nuestros clientes:

  • Aprovechen nuestra RED EXTENDIDA DE EXPERTOS en la implementación de mejores prácticas tanto a nivel local como internacional, trabajando con equipos virtuales y multiculturales
  • Reciban SOLUCIONES INTEGRADAS que, al incorporar habilidades estratégicas, técnicas e interpersonales producen un mapa de ruta claro que atiende a todos los interesados
  • Se beneficien de nuestro ENFOQUE EN LO PRÁCTICO mediante soluciones de corto plazo, resultados rápidos, un plan de acción y foco en las personas
  • Lograr un CAMBIO SOSTENIBLE, ayudándoles a crear capacidades internas y motivando a la gente a pensar diferente, lo que establece cambios verdaderamente duraderos

Experiencia de Pensamiento Práctico (PTx)

PTx es una metodología propia con la cual buscamos entender la situación actual de su organización conectando sus aspectos estratégicos, técnico e interpersonales para ofrecer una solución personalizada que combina consultoría, entrenamientos/workshops, mentoria y/o conferencias.

Nuestra metodología se enfoca a obtener un plan de acción e identificar Quick Hits. Nos orientamos a proveer acciones que
crean capacidades internas y motivan a la gente a pensar diferente, estableciendo cambios verdaderamente duraderos.

Nuestros Pensadores

Ricardo Triana tiene más de 20 años de experiencia y es un reconocido conferencista y consultor a nivel  internacional en los temas de Liderazgo, Gestión de Conflictos, Estrategia y Gestión de Proyectos.

Ver perfil

Ingeniera en Administración de Sistemas, con 17 años de experiencia en gestión de proyectos, con Maestría en Dirección Financiera, especialista en diseño e implementación de procesos de negocio a través de equipos de trabajo y desarrollo de habilidades para obtener el mejor rendimiento del equipo.

Ver perfil

Magíster, MBA Internacional Centrum Católica (PER) – Maastricht School of Management (HOL). Miembro del Beta Gamma Sigma Society (Centrum Catolica Chapter).

Ver perfil

Elizabeth Calderón es Directora Ejecutiva de Practical Thinking Perú. Al tener experiencia como Business Development Manager, cumple el Rol de Business Development Manager en Practical Thinking Perú.

Ver perfil

Ingeniero en Petróleo y Gas Natural. Nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Graduado de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra. Diplomado en Gas Natural otorgado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra.

Ver perfil

Ivo Michalick es un PMP con cerca de 30 años de experiencia de los cuales los últimos 15 han sido enfocados a mejorar la dirección de proyectos.

Ver perfil

Janneth Rojas es experta en gestión de cambio organizacional y apasionada por la gestión de proyectos; cuenta con más de 12 años de experiencia en consultoría en un amplio rango de industrias en Latinoamérica y Estados Unidos como: productos de consumo, servicios financieros, telecomunicaciones y energía.

Ver perfil

Karen Smits es una experta internacional en Antropología Organizacional, apoyando ejecutivos, equipos y organizaciones en el desarrollo de la colaboración intercultural, el cambio organizacional y las iniciativas de crecimiento. Ella actúa como Global Thinker sobre Cultura Organizacional y Gestión del Cambio en Practical Thinking Group.

Ver perfil

¡Solicita tu propuesta ahora!

Tenemos la solución personalizada para tu área y/o empresa que combinará consultoría, entrenamientos/workshops, mentoria y/o conferencias conectando los aspectos estratégicos, técnico e interpersonales.